policiales - Emir Cuattoni Emir Cuattoni
martes 29 de mayo de 2018

A dos años de la muerte de Emir Cuattoni: "Gustavo Seré es el asesino"

El padre del joven de 15 años baleado en Godoy Cruz se mostró convencido sobre la autoría del detenido. Las pruebas que faltan para terminar la investigación primaria.

Hace exactamente dos años, Emir Cuattoni perdía su vida luego de estar internado 42 días con un balazo que comprometió su médula. Los familiares del adolescente de 15 años realizaron una movilización para recordarlo, mientras que la Justicia avanza en las últimas medidas que serán claves.

A las 20.30 de este martes se convocó la movilización para acompañar a la familia Cuattoni en el recuerdo de su hijo, en el kilómetro cero de Mendoza. "Es un recordatorio de mi hijo y un reclamo de Justicia junto a toda la gente", dijo el padre de Emir, Marcelo Cuattoni.

El hombre no tuvo dudas en apuntar contra Gustavo Hernán Seré (38), el único detenido que tiene el expediente. "Yo he comprobado que él es el asesino y tengo mucha fe en la Justicia. Para mí, el paso más importante fue haber llegado a la persona que hizo semejante daño. Y si lo condenan, cuando cumpla su pena y salga de la cárcel que afronte que la sociedad lo señale por la calle como un asesino", manifestó.

Respecto a la pesquisa que lidera la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, el progenitor de Emir Cuattoni dijo que están esperando "ansiosamente" los últimos detalles para saber "qué es lo que va a pasar", en referencia al posible juicio. "De todas formas, todavía estamos a tiempo de seguir consiguiendo más testigos. Nosotros empezamos con nada en las manos y terminamos con un montón de gente que se fue acercando y dando su versíón", concluyó.

gustavo sere 03.jpg
Gustavo Seré está detenido con prisión preventiva. Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO
Gustavo Seré está detenido con prisión preventiva. Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO

Lo que falta

El jueves pasado se iba a realizar una audiencia ante el juez de Garantías por algunas diferencias entre la fiscal Ríos y medidas probatorias que había solicitado el abogado querellante Juan Dantiacq. Sin embargo, el letrado desistió de las pruebas y al final no fue necesaria esa instancia.

Uno de los puntos era la declaración de una escribana que intervino en la supuesta venta de una camioneta Toyota Hilux -mencionada por un testigo presencial del asesinato- entre Gustavo Seré y su padre. Lo curioso es que la testigo es Claudia Módica, quien se encuentra investigada en varias causas por falsedad ideológica y presuntas estafas a sus clientes, por lo que traerla a declarar sería como obligarla a autoincriminarse en sus expedientes.

La querella desistió finalmente de esa prueba porque cree que los documentos incorporados son evidencia suficiente.

Por otro lado, la fiscal espera el informe completo sobre la ubicación de la antena del teléfono celular de Seré al momento del ataque armado. A los peritos les falta el 70 por ciento de la medida y demorarán al menos tres meses en finalizarla. Fuentes judiciales detallaron que hasta el momento el artefacto se conectó en una antena ubicada cerca del lugar del hecho y en otra próxima a su domicilio, aunque habría una tercera localización que todavía no se detalló.

Baleado

Emir Cuattoni fue atacado con un arma de fuego cuando caminaba junto a dos amigos por las inmediaciones del Parque Benegas de Godoy Cruz, cerca de su casa, el 17 de abril del año pasado. En un principio el chico había quedado cuadripléjico y estuvo pocos días conscientes, aunque luego su estado de salud recayó y murió el 29 de mayo siguiente.

La fiscal Ríos reconstruyó gracias a testigos que Gustavo Seré tenía un problema con una persona de apellido Arreche y había estado con ella días antes en una fiesta que se realizó en Godoy Cruz. La magistrada supone que el ataque armado iba dirigido a un hijo de Arreche, que se encontraba con Emir. Seré estuvo en un paso intermedio entre ser testigos y acusado, pero con la incorporación de pruebas terminó imputado y alojado en el penal.



Fuente:

Más Leídas