País
Tenía una amplia y reconocida trayectoria dentro del ámbito aeronáutico. Como piloto contaba con más de 5.000 horas en helicóptero y más de 10.000 en avión. 

Zarlenga, el hombre del helicóptero que cayó en Mendoza, fue piloto presidencial

Por UNO

Por Catherina Gibilaro

[email protected]

Desde Capital Federal, de donde eran oriundas las dos víctimas, arribaron a Mendoza un hijo del piloto Carlos Zarlenga y otros parientes del mecánico Luis Barrera, ambas víctimas del accidente con un helicóptero en Potrerillos.

Zarlenga, dentro de su extenso currículum, podía presumir de haber sido piloto presidencial.

Desde el aeropuerto El Plumerillo fueron directamente hacia Potrerillos para seguir de cerca las tareas de búsqueda de los bomberos, que hasta ahora son infructuosas.

Carlos Zarlenga tenía una amplia y reconocida trayectoria dentro del ámbito aeronáutico. Como piloto contaba con más de 5.000 horas en helicóptero y más de 10.000 en avión.

Fue comandante de Boing 747 en Aerolíneas Argentinas y ex piloto presidencial.

Además, recordó Lorenzo Azcárate, presidente del Aeroclub Mendoza con sede en La Puntilla, tenía un perfil pintoresco: “Como solía tocar la armónica, siempre, al iniciar contacto con la Torre de Control pulsaba el micrófono y hacía un toque. Recién después, hablaba él. Era sumamente querido por todos y muy conocido en el ambiente porque además era propietario de una empresa que vendía elementos para aeródromos”.