En la sentencia, el Tribunal también dispuso que "se inicie una investigación para determinar cómo se iniciaron los incidentes de ese día".
Por su parte, Daniel Llermanos, abogado defensor del imputado, pidió la absolución de su cliente al argumentar que "disparó contra un paredón en defensa de sus compañeros".
Llermanos aseguró que Quiróz cometió "un ladricidio (por ladrillo) porque tiró ese día contra una pared" y que actuó "en defensa de un banda de drogadictos organizados".
Los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Lidia Moro fundamentaron su decisión de abrir una nueva pesquisa al señalar que se trató de "acontecimiento en el que hubo más de 180 heridos de consideración e innumerables disturbios, agresiones y daños".
Los magistrados consideraron factores "agravantes" que el hecho fuera "perpetrado en un evento público al que concurrieron gran cantidad de personas, algunos en familia, con niños, ancianos y personas con discapacidades físicas".
Luego de la lectura del veredicto, "Madonna" Quiroz, que estaba presente en el juzgado junto a su abogado Daniel Llermanos, se abrazó de manera efusiva con familiares y amigos, para celebrar que no irá preso.
NA