Diario Uno > País

YPF reforzará envío de combustible en el feriado de Semana Santa

La petrolera YPF, administrada por el Estado nacional, anunció que aumentará el abastecimiento de combustibles líquidos durante el extenso feriado de Semana Santa y el 2 de abril para satisfacer la creciente demanda que se producirá en esos días.

Así lo confirmó la firma después de que la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), que reúne a los propietarios de las estaciones de servicios de bandera con el sello de la firma controlada por el Estado nacional, diera a conocer la noticia.

El refuerzo del abastecimiento comenzará en las jornadas previas al jueves 28 de marzo, día en que arrancará el éxodo turístico desde las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba,

Rosario y Mendoza hacia villas turísticas.

El feriado de Semana Santa de este año se extenderá casi por seis días dado que el Gobierno definió al lunes 1 de abril como  feriado puente hacia el martes 2 de abril, fecha en la que se  conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Según la AOYPF, la decisión de YPF es una respuesta a la preocupación manifestada por los operadores en diversas reuniones mantenidas con autoridades de la empresa, sobre la necesidad de atender de manera especial el abastecimiento a las estaciones de servicio en los periodos pico de fines de semana largos y feriados puentes.

Ante esta situación, desde la petrolera comunicaron a la prensa con notificación que "se reforzará la logística y acondicionarán la política comercial".

Los miembros de la AOYPF recordaron que hace un año, cuando YPF todavía estaba en manos de la española Repsol, hubo una importante restricción al suministro de naftas y gas oil entregado a la red, en vísperas de Semana Santa.

YPF recordó que durante enero y febrero últimos, meses en los cuales se observó una fuerte demanda en los principales centros turísticos del país, "no hubo inconvenientes" con los volúmenes

suministrados, y puntualizó que durante el verano se alcanzó un "crecimiento en la participación de mercado" por parte de la petrolera.

Con todo, la compañía aseguró que se mantendrá la "política flexible" aplicada en los últimos meses, cada vez que se presenten feriados nacionales.