Diario Uno País

Apenas un día después que Shell, la petrolera estatal efectuó un nuevo incremento en sus combustibles. Ambas compañías, junto a Axion, aplicaron una suba de 6,1 por ciento.

YPF aumentó sus precios por tercera vez en lo que va del año

Por UNO

Por tercera vez en el año, YPF aumentó los precios de sus combustibles. Este domingo, las naftas de la petrolera estatal percibieron un incremento de 6,1 por ciento: los consumidores deberán pagar en Mendoza el litro de súper a $10,30 mientras que la premium se consigue a partir de los $11,37. En tanto, los combustibles diésel quedaron con los siguientes precios: Diésel Ultra a $9.10 y la Euro D a $10,95.

La suba se produjo apenas 24 horas después de que tanto Shell como Axion (Esso) aplicasen el mismo porcentaje de aumento. Sin embargo, no se prevé que estos sean los últimos incrementos. El propio Héctor Valle, uno de los directores de YPF, reconoció este fin de semana que con el correr del año habrá nuevos incrementos "con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno".

En apenas los dos primeros meses del año, YPF aplicó tres aumentos que llevaron sus precios a trepar entre 15% y 23 por ciento, lo cual llevó a que ya no hayan naftas por debajo de los $10, mientras que los combustibles diésel sólo tienen al Diésel Ultra por debajo de este valor 

Este sábado, Shell informó que la nafta VPower, que costaba $11,23 por litro, pasa a costar $11,98, lo que supone un incremento del 6,70 por ciento. En tanto, la Super pasó de $9,92 a $10,53 (una suba del 6,10%). En cuanto al diésel VPower, se comenzará a pagar a $11,28, mientras que la Fórmula Diésel ascendió desde $8,82 pesos hasta $9,34.

Todavía hay que esperar más aumentos, según informó YPF, hasta que se logre el autoabastecimiento.