País País
lunes 14 de mayo de 2018

Ya hay bebés con nombres de los "personajes" de "La casa de papel"

Ante el éxito de la serie española, los nuevos padres porteños quieren anotar a sus hijos con el nombre de los personajes que en realidad son nombres de ciudades.

Desde el Registro Civil porteño aseguraron que tras el estreno de la segunda temporada de la serie "La casa de papel" se ha producido un incremento en las consultas que realizan los padres para saber si los nombres son aceptados. En tan sólo un mes ya han anotado a tres bebés con el nombre Nairobi, Río y Berlín... en realidad son nombres de ciudades.

Los nombres de Silene Oliveira, Andrés de Fonollosa o Agata Jiménez, personajes que participan del robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la serie La Casa de Papel, ocultan su identidad bajo los seudónimos Nairobi, Río y Berlín, nombres de ciudades.

Ante el boom de la serie, el director del Registro Civil que depende del Ministerio de Gobierno porteño, Mariano Cordeiro, aseguró que "fueron muchísimas las consultas para saber si pueden ponerles los nombres de los personajes. No sé si luego se materializarán en bebés anotados así, pero no hay antecedentes de tantas consultas en tan poco tiempo".

"No sabemos si esto va a seguir in crescendo con la tercera temporada. Pero el fenómeno de consultas superó a las hechas por Onur y Sherezade durante el boom de la novela Las Mil y Una Noches", aseguró Cordeiro.


Fuente:

Más Leídas