Diario Uno País

En 1993, cuando arrancó Diario UNO, estábamos orgullosos de ser el periódico con la tecnología más avanzada del país. Hoy, 20 años después,

Ya estamos listos para los próximos 20 años

Por UNO

Por Juan QuibarEditor general UNO on line

En 1993, cuando arrancó Diario UNO, estábamos orgullosos de ser el periódico con la tecnología más avanzada del país, con una redacción donde los periodistas escribían y editaban en poderosas computadoras Macintosh IIsi, de Apple. Hoy, sólo 20 años después, esos mismos periodistas tienen celulares Galaxy con memorias RAM 138 veces más grandes que aquellas PC y con procesadores miles de veces más poderosos que todos los equipos que usó la NASA para enviar el Apolo XI a la Luna.

Es tan vertiginoso el crecimiento de la tecnología digital que en menos de dos años los famosos celulares BlackBerry dejaron de ser los preferidos del mercado y hoy sólo llegan al 3,8% de los usuarios. En el mismo lapso, Twitter se masificó como medio de comunicación y el MSN Messenger dejó de funcionar en marzo de 2013, luego de reinar como sistema de chat desde la década del 2000.

Este colosal salto tecnológico tuvo y tiene correlato en la forma en que Diario UNO brinda información a los mendocinos. Por eso, en diciembre de 2007 lanzamos el diario on line. En mayo de 2009 fue visitado por 520.000, personas que navegaron por 7,9 millones de páginas.

Como en 1993, estábamos orgullosos de nuestra tecnología, pero los avances no cesaban y los periodistas nos adaptamos: Google Analytics registra que durante mayo de 2013 el sitio diariouno.com.ar tuvo la pavorosa cifra de 2,2 millones de visitantes únicos que navegaron 26 millones de páginas. Además, en Facebook ya llegamos a los 100.000 amigos y en Twitter tenemos 150.000 seguidores.

Un estudio reciente de Google, el Our Mobil Plant, indica que el 24 por ciento de los usuarios de celulares en Argentina (10 millones) tiene un smartphone y que en dos años éstos serán mayoritarios en el mercado. En ese sentido, en mayo último la aplicación de UNO fue visitada por 100.000 personas en 1,4 millones de páginas.

Igual que aquella noche de junio de 1993, en Diario UNO estamos orgullosos de nuestra tecnología y, al igual que aquella vez, estamos preparados para los próximos años.