País Sábado, 20 de octubre de 2018

Wagner: "Los U$D 20 millones en Suiza son ahorros"

Así justificó el empresario ligado a la construcción el dinero que le fue embargado por Bonadio en la causa de los cuadernos k.

El ex titular de la Cámara de la Construcción y arrepentido en la causa de los cuadernos K aseguró que los 20 millones de dólares encontrados por la Justicia en una cuenta bancaria en Suiza "son ahorros". Ayer, el juez Claudio Bonadio dictó el embargo de la cuenta.

Mediante un comunicado al que tuvo acceso el diario Clarín, el empresario afirmó que se trata de "fondos provenientes de ahorros" que fueron "registrados ante la AFIP".

"El Ingeniero Carlos Enrique Wagner quiere aclarar que se trata de una cuenta con fondos blancos provenientes de ahorros que fueron trasladados al exterior a lo largo del tiempo, registrados ante la AFIP e incorporados a las declaraciones anuales de impuestos" dice el comunicado en un pasaje.

Wagner fue procesado como parte de la asociación ilícita que se encargaba de recibir coimas de los empresarios a cambios de beneficios en los contratos con el Estado. En su confesión como "arrepentido", Wagner admitió haber ejercido un rol clave desde la Cámara Argentina de la Construcción para cartelizar la obra pública durante el kirchnerismo.

De comprobarse que se trata de dinero público, sería la primera vez que la Justicia encuentra dinero vinculado en circuito de pago de coimas a través de la obra pública.

Más noticias