Diario Uno País

Profesores y alumnos de la UNCuyo se mostraron de acuerdo con que un artista esté al frente del Zoo, aunque pidieron esperar detalles de la futura gestión. En tanto los de la Universidad Juan Agustín Maza repudiaron el nombramiento y llamaron a una man

Video: estudiantes de Arte apoyaron la designación de Filippo en el Zoo y los de Veterinaria se movilizarán

Por UNO

Finalmente tanto los estudiantes de la Facultad de Arte de la UNCuyo como los de Veterinaria de la Universidad Juan Agustín Maza (UJAM) se refirieron a la designación del artista plástico Norberto Filippo al frente del Zoo mendocino: y las posturas fueron para algunos obvias. Mientras que para los primeros era una buena medida, para los otros era totalmente repudiable.

"La problemática del Zoo es mucho más compleja y debería estar al frente un especialista, un veterinario, en un momento tan delicado como este. ¿Qué piensan hacer? ¿Pintar los leones?", se preguntaban algunos de ellos ante Diario UNO, mitad humorada mitad en serio.

Del otro lado de la ciudad, en la Facultad de Artes, la contraparte pública tomaban con beneplácito la designación del colega plástico, aunque con algunas "reservas".

"Estuvimos en clase y la profesora inició un debate para llamar a la reflexión. Personalmente creo que si las estructuras y el sistema no cambian, la desidia y la corrupción continúan, pongan a un artista, a un veterinario o a un bombero, lamentablemente nada va a cambiar. Igual hay que esperar el fruto de la gestión", pensaban otros en voz alta.

Producción Periodística: Fabricio Panella Vidal