Diario Uno País

Así lo indicó el fiscal Cartasegna, consigna El Día de La Plata, quien adelantó que el lunes se tomarán medidas al respecto. Continúan trabajando en la identificación de quienes subieron la grabación de la menor y de aquellos que lo difundieron.

Video erótico de la menor en La Plata: la Justicia ya sabe en qué colegio pasaron las imágenes

Por UNO

Fernando Cartasegna, el fiscal que instruye la causa por la difusión en la web del video erótico de una adolescente de La Plata de 13 años y que causó un escándalo nacional, aseguró que ya está identificado el establecimiento educativo en que se proyectó la grabación en pantalla gigante delante de estudiantes, y anunció que "el lunes próximo se tomarán medidas al respecto".

Aunque Cartasegna no indicó de cuál se trata por razones relativas al proceso judicial, fuertes trascendidos apuntan a un conocido colegio privado y católico de la Región, consignó El Día de La Plata.

Como se recordará, mientras el video de la menor se difundía imparable a través de las redes sociales, circuló en la web una fotografía que mostraba a un grupo de chicos y chicas riéndose mientras miraban la grabación en una pantalla gigante.

“El colegio donde se proyectó el video en pantalla gigante ya está identificado, y el lunes tomaremos medidas”, expresó Cartasegna.

Por otra parte, el titular de la UFI N° 4 señaló que se continúa trabajando en la identificación de quienes subieron el video y de aquellos que lo difundieron. “Ya hay responsables identificados, pero antes de actuar tenemos que terminar de deslindar responsabilidades. Porque en los casos de menores involucrados se deberá realizar la derivación correspondiente al fuero penal juvenil”, apuntó el fiscal.

Fuente: El Día.