Diario Uno País

Este año, desde Cultura propusieron ampliar la convocatoria a todo el país y dejar de lado el clásico afiche para crear una marca que será utilizada en medios de comunicación, papelería, publicidad callejera y merchandising. Mirá las imágenes c

Video: el gobierno justificó la elección del nuevo afiche y reiteró que busca cambiar la imagen de la Vendimia

Por UNO

El clásico afiche de Vendimia con sus racimos, viñedos y soles parece haber quedado atrás para dar paso a una nueva “imagen”, bajo este concepto el Ministerio de Cultura, cuando abrió su convocatoria, cambió sus exigencias y la extendió a todo el país.

Al conocerse la nueva marca que quedará en la historia de la fiesta mayor de los mendocinos, como ya es costumbre, las críticas no tardaron en llegar. Por un lado, muchos se vieron disgustados debido a que el ganador no era mendocino e, incluso, no conoce la provincia.

Por otra parte, la ruptura con los tradicionales símbolos también provocó el enojo de muchos.

Para disipar las críticas, desde la cartera divulgaron un video explicando el proceso de selección donde alguno de los integrantes del jurado y los encargados del concurso sentaron las bases.

“Necesitábamos cambiar algunas cosas. El concepto ya no era un afiche con aplicaciones para la vía pública, avisos e impresiones en remeras”, son algunos de los comentarios.

Y fue justamente el gobernador Francisco Pérez el encargado de publicar a través de su cuenta de Twitter las propuestas para el merchandinsing. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed