País País
miércoles 15 de noviembre de 2017

Vandenbroele adelantó su declaración como arrepentido

El supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, está declarando en los tribunales federales de Comodoro Py

Alejandro Vandenbroele , supuesto testaferro de Amado Boudou , declara como arrepentido ante el fiscal federal Jorge Di Lello en los tribunales federales de Comodoro Py, por la causa Ciccone.

Vandenbroele se había presentado anteayer en la fiscalía y le había anunciado a Di Lello que tenía intenciones de declarar como "imputado colaborador". Desde ese día, está dentro del Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia.

Para gozar de los beneficios de un arrepentido, el presunto testaferro deberá aportar datos "precisos, comprobables y verosímiles" que colaboren con el éxito de la causa, advirtieron los investigadores.

De acuerdo con la nueva ley que regula la figura del arrepentido en este tipo de causas, deberá hacer referencia "únicamente a los hechos ilícitos de los que haya sido partícipe" y "a sujetos cuya responsabilidad penal sea igual o mayor" que la suya.

Incluso si cumpliera todos estos requisitos, no evitaría ser sometido a juicio ni condenado, pero su pena "podrá reducirse" y no ser la del autor de un delito consumado, sino la que la ley prevé para los casos de "tentativa".


Fuente:

Más Leídas