Diario Uno País

Delincuentes entraron este miércoles al local y robaron equipos, micrófonos y pesas con los que diariamente chicos del Campo Pappa practican deportes y danzas. Los padres de los chicos y los profesores solicitan ayuda a la comunidad.

Vándalos asaltaron y quisieron prender fuego un gimnasio de chicos carenciados en Godoy Cruz

Por UNO

Un gimnasio de Godoy Cruz, donde diariamente acuden chicos de barrios carenciados del oeste, fue saqueado y atacado por sujetos desconocidos, que hasta intentaron incendiarlo, en una muestra de inconcebible saña para un mero local de contención deportiva y social.

El lamentable suceso, que pudo ser conocido este miércoles, ocurrió este martes cerca de las 14, en el gimnasio Escorpio, ubicado en Lavalle 1.147, en el oeste de ese departamento.

Según Marcela Rivas, una de las profesoras del gimnasio, los ladrones se llevaron un equipo de música, parlantes, micrófonos, un televisor LCD y varias pesas de los aparatos.

"Es más el daño que hicieron que lo que robaron. Una bolsa de box la rompieron, rompieron trofeos, vidrios y hasta quisieron quemar la parte de atrás del local. También mancharon todas las paredes que estaban recién pintadas. Un desastre", aseguró la docente al programa Muchas Gracias de Radio Nihuil.

Rivas agregó que hace 9 años que está el gimnasio en ese lugar y que "nunca sucedió algo igual".

"Vienen muchos niños carenciados del barrio Los Cerrillos y del Campo Pappa. Ahora están muy tristes porque justo íbamos a competir en Buenos Aires y nos hemos quedado sin ensayos", relató.

Para quienes quieran colaborar, llamar a los teléfonos 155 519 103 o al 372 0659.