Diario Uno > País

Vale aún no le comunica al Gobierno de Mendoza que abandona el proyecto Potasio Río Colorado

Un nuevo capítulo en el proyecto Potasio Río Colorado (Malargüe) se está desarrollando, aunque este apunta a ser el último. La minera Vale anunció a través de un comunicado de prensa que abandona las obras pero desde el gobierno provincial aún no habló ningún funcionario porque, según advirtieron desde el Ministerio desde Infraestructura: “No tenemos nada oficial todavía”.

No se trata de un rumor, es la información que Vale publicó en su sitio web. De todos modos, en el Ejecutivo local esperan la comunicación directa con los directivos de la minera para analizar públicamente la situación.

Por ello nadie del gobierno provincial quiere hablar. Será el gobernador Francisco Pérez quien se refiera sobre el abandono del proyecto, la obra minera de potasio más importante del mundo.

Sin embargo, por lo bajo los funcionarios de Paco aseguraron que el mandatario tampoco estaría en condiciones de hablar hasta que le den el OK desde la Casa Rosado. Sucede que el proyecto es un tema que supera al gobernador y era tratado casi como un tema de estado. Tal es así que las negociaciones las estaban llevando adelante las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

Nada hace sospechar que Vale continuará adelante con las obras. Una vez concluidas las conversaciones entre los gobiernos nacionales Paco Pérez estará habilitado para hablar al respecto.

Mientras tanto, 4.200 personas (entre empleados, contratistas y subcontratistas) están virtualmente fuera del proyecto y sin dudas los reclamos apuntarán hacia el gobierno provincial.