País Miércoles, 18 de julio de 2018

Urtubey: "hay un desacierto muy fuerte en la política económica"

El gobernador salteño cuestionó al gobierno nacional y aseguró que no se está "trabajando para garantizar competitividad de la actividad productiva"

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, cuestionó hoy "un desacierto muy fuerte en la política" económica del Gobierno nacional y advirtió que no se está "trabajando para garantizar competitividad de la actividad productiva".

"Claramente es responsabilidad del Gobierno nacional la política macroeconómica. Las retenciones a la soja son un elemento más. Analizarlo solo es práctimente una anécdota", señaló Urtubey.

En declaraciones a FM Milenium lamentó que "de lo único que se habla es de política monetaria" pero no de un "sistema productivo que sea competitivo".

"Hay que mejorar la balanza comercial, porque técnicamente no se generan recursos", señaló además el gobernador justicialista.

Por otra parte, advirtió que "el grueso del déficit fiscal de la Argentina esta en el gobierno nacional".

"Si nosotros tomamos al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires tenemos prácticamente el 7,5 por ciento del déficit respecto del PBI. Todo el resto de las provincias argentinas significan el 0,5 por ciento", puntualizó.

Sobre los presupuestos provinciales, indicó que los gobernadores no pueden "achicar el gasto que no hacemos nosotros, lo hace la Nación".

"En el mejor de los casos recibimos el 30 por ciento del presupuesto, no podemos achicar el 50 por ciento porque no lo tenemos", agregó.

Más noticias