País
El proyecto impulsado por la legisladora del FIT Cecilia Soria consiguió el despacho favorable de la comisión de Obras Públicas. Solo resta el visto bueno de la comisión de Hacienda para ser tratada en el recinto.

Universitarios marcharon por el boleto gratuito y el proyecto avanzó en la Legislatura

Por UNO

Este martes, agrupaciones estudiantiles universitarias marcharon hacia la Legislatura para realizar nuevamente un reclamo histórico, se trata del Boleto Educativo Gratuito y Universal para estudiantes, docentes y no docentes.Por su parte, a través de las redes sociales el pedido se viralizó bajo el lema #YoQuieroBEGU.

En tanto, Cecilia Soria, diputada del PTS-FIT e impulsora del proyecto, explicó que “hoy conseguimos un nuevo despacho favorable, esta vez de la comisión de Obras Públicas, que se suma al despacho de Cultura y Educación. Solo resta el tratamiento en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios para que sea tratado en el recinto. Pediremos el tratamiento en esta comisión la próxima semana, ya que es un reclamo que estudiantes y docentes vienen haciendo desde hace tiempo”.

En el mismo sentido la legisladora que también es autora del proyecto que presentó junto a Noelia Barbeito en el Senado afirmó: “en la provincia de Buenos Aires, mi compañero Christian Castillo del PTS-FIT logró la media sanción de la cámara de diputados bonaerense hace pocas semanas, y también en el Congreso de la Nación fue presentado por Nicolás Del Caño.”

Para finalizar declaró: “vamos a acompañar a toda la comunidad educativa que junto a los sindicatos y Centros de Estudiantes vienen movilizándose por este derecho.

Dejá tu comentario