Inicio País

Los tres frentes trabajarán juntos en el Senado. Adelantaron que pedirán la interpelación de Sergio Berni y María Rodríguez.

UNEN, el FAP y la Coalición Cívica forman interbloque

Por UNO

Los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), UNEN y la Coalición Cívica anunciaron ayer que conformarán un “interbloque de centroizquierda” en la Cámara Alta y adelantaron que presentarán un pedido de interpelación a la ministra de Seguridad, María Rodríguez, y al secretario Sergio Berni.

El interbloque estará conformado por Rubén Giustiniani (Santa Fe), Fernando Pino Solanas (Ciudad de Buenos Aires), Luis Juez y Norma Morandini (Córdoba), Jaime Linares (Buenos Aires) y Magdalena Odarda (Río Negro).

A la presentación del interbloque, que se desarrolló en el salón Arturo Illia del Senado, asistieron los diputados Hermes Binner, del FAP; Margarita Stolbizer, del GEN, y Fernando Sánchez, de UNEN.

Durante la conferencia, Solanas explicó que el pedido de interpelación para la ministra y el secretario de Seguridad se debe a la “expansión del narcotráfico” en el país, al tiempo que su compañero Rubén Giustiniani anunció la presentación de otros tres proyectos para tratar esa temática.

En el justicialismo también

El oficialismo también comunicó ayer la creación de un interbloque en el Senado bonaerense, por el cual recuperó la primera minoría que le había arrebatado el Frente Renovador con el pase de Fabio Sorchilli, y logró así que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, continúe en el gabinete nacional y no deba reasumir en su banca.

Sorchilli había anunciado el sábado su pase del bloque del Frente para la Victoria al Frente Renovador, que de esta manera suma 20 legisladores, uno más que el bloque oficialista, y se convertía en la primera minoría del cuerpo.

►25 de mayo será el tedéum en la Catedral Metropolitana, celebración que se realizará por primera vez durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. El arzobispo de Buenos Aires y flamante cardenal, Mario Poli, celebró el hecho ayer y dijo que la Presidenta “será bienvenida”.