Diario Uno País

Barrios de Pie hizo la convocatoria por las redes sociales en protesta de la suba del precio del pan y sus derivados. La publicación  del grupo fue: "Pasemos de la queja a la acción".

Una organización llamó a boicotear el pan y no comprar hasta el sábado

Por UNO

Laura Zuliánzulian.laura@diariouno.net.ar

La organización social Barrios de Pie convocó a realizar un boicot al pan. A través de las redes sociales y de distintos medios de comunicación le pidió a la población que no compre en las panaderías hasta el sábado.

“Pasemos de la queja a la acción”, dice el lema que este grupo hizo público y bajo el cual llamó a los consumidores de Mendoza a realizar una participación activa frente al aumento.

Para los militantes, este tipo de acciones da buenos resultados y ya se probaron antes con otros productos que tuvieron subas intempestivas en otras épocas del año, como sucedió con el caso del tomate, que fue con uno de los cuales se puso a prueba la unión de los compradores para no ser partícipes ni rehenes de esas subas.

En total el pan y sus derivados subió 60% en el 2013 y, en comparación con junio pasado, el consumidor debe desembolsar más del doble de lo que pagaba antes por la misma cantidad del producto.

El precio sugerido por la Asociación de Panaderos para el kilo del más barato es de $13,60, aunque, en los hechos, muchas panaderías lo venden a $14 o $15. La docena de tortitas les costará a los consumidores $23,50.