Diario Uno > País

Una nueva opción de entrenamiento en alta montaña

Francisco Pachy Romero, en conjunto con Martín Romero y Pablo Tapia, tres reconocidos profesores de educación física con amplio conocimiento en la preparación física, lanzaron un emprendimiento que se basa en el entrenamiento de altura para todos aquellos que deseen subir el cerro Aconcagua o alguno de los picos más altos del mundo.

El titular del emprendimiento, indicó que "este es un emprendimiento de un grupo de profesores" y dio a conocer los requisitos para todo interesado que quiera emprender esta aventura sin igual.

"El entrenamiento dura un año y está destinado para personas de cualquier edad y sexo", siempre y cuando no tengan problemas de salud, debido a que esto será monitoreado por el equipo médico que trabajará en conjunto con los entrenadores.

"Nosotros primero les entregamos una carpeta con todo lo que se tiene que hacer. El mínimo del entrenamiento es un año, y en primer lugar se hacen unos estudios médicos. Si se superan esos exámenes comenzamos con el entrenamiento propiamente dicho", explicó Romero.

Luego, el proceso consistirá en un entrenamiento en altura (en la montaña) y en el llano: un "acondicionamiento físico de base" y después, en 30 ó 45 días "recién ahí los empezamos a llevar a la montaña para que tenga la aclimatación, previo a evaluaciones físico médicas".

El especialista afirmó que no hay límites de edad pero que es primordial el año completo de entrenamiento antes de la ascensión a cualquier pico.

"Los grupos que se forman son de hasta seis personas, no más, y los costos varían según la cantidad de personas que integren ese grupo. Por ejemplo ahora estamos entrenando a un grupo de seis amigos que quieren escalar el Aconcagua a fin de año y hace un mes que empezaron a entrenarse", manifestó Romero.

Otro de los servicios que se ofrecen es un entrenamiento más corto para todos aquellos aventureros que disfrutan de caminatas y deportes que se realizan en alta montaña.

Para los interesados en encarar esta travesía inolvidable, o simplemente para mayor información contactarse con el mail: fpachyromero@gmail.com