País Sábado, 24 de noviembre de 2018

Una niña cayó de un cuarto piso durante un episodio de sonambulismo

Ocurrió en Santa Fe, cuando la pequeña de 9 años se encontraba en un viaje escolar. Se encuentra en estado reservado.

Una niña de 9 años se encuentra internada en estado reservado luego del caer del cuarto piso de un hotel durante un viaje de estudio.

La justicia de Santa Fe investiga si alguien empujó a la pequeña pero sus padres explicaron que sufre de episodios de sonambulismo.

"Nadie le empujo, sus compañeras de habitación estaban dormidas cuando llegó la policía", afirmó la fiscal Rosana Peresín, quien tomó el caso que conmocionó a las ciudades de Santa Fe y Reconquista.

Jazmín, de 9 años, había viajado el miércoles con un contingente escolar de 4° y 5° grados de Reconquista, en un viaje escolar. Los chicos se alojaron en el Hotel Castelar, de la capital de esa provincia.

Pasada la 1 de la madrugada del jueves, la pequeña se precipitó al vacío desde el cuarto piso del edificio, a unos 18 metros de altura.

Un cuidacoches la vio caer y dio aviso a la policía, que a su vez requirió la presencia de un servicio de emergencia médica. Jazmín fue trasladada al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde quedó internada.

Como consecuencia de la caída, la niña sufrió fractura de tibia y peroné, de pelvis y sacro, además de un neumotórax. Su estado continuaba siendo grave.

"Se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, tiene una lesión pulmonar, fractura de tibia y peroné, y fractura de la pelvis", detalló el director del hospital santafesino, Osvaldo González Carrillo.

Más noticias