Diario Uno País

La joven llegó en silencio, sacó el instrumento e hizo emocionar a particulares y a los periodistas que se encuentran haciendo guardia. Cientos de personas se acercaron a la Fundación Favaloro. Galería de imágenes y video.

Una estudiante secundaria sorprendió a todos tocando el Himno con su violín en la puerta del hospital

Por UNO

Los acordes eran conocidos. La chica no tenía más de 18 años, llevaba una carpeta con sus apuntes de colegio secundario y hasta ese momento era una persona más que pasaba por la puerta de la Fundación Favaloro y se paraba en la puerta a observar el movimiento y los mensajes de apoyo pegados en la pared.

Ni las personas que se habían acercado al lugar, ni los periodistas que se encuentran haciendo guardia habían reparado en ella.

En silencio, casi como un ritual, ella sacó una valijita, donde guardaba un instrumento, sacó su violín, se puso en posición y se escucharon los primeros acordes.

Inmediatamente todos se dieron vuelta hacia ella. No era sólo la imagen de una adolescente tocando uno de los instrumentos más bellos que existen, sino los acordes que salían de él.

La joven, sin decir una palabra, de la que luego se supo que se llamaba Candelaria y tenía 15 años, interpretó el Himno Nacional Argentino. Una vez que terminó, la joven recibió algunos aplausos, ella guardo su instrumento y así como había llegado, se retiró.

La joven no fue la única que llegó al lugar. Si bien, desde Presidencia de la Nación se aconsejó que no fueran militantes a la puerta del hospital universitario, hasta el lugar se acercaron personas de todo Buenos Aires y de otros puntos, aunque sin bombos y respetando el silencio de los demás internados.

Algunos se quedaron toda la noche, otros estuvieron un ratito, pegaron un cartel de apoyo y siguieron su camino.

La mayoría de los carteles coincidieron en mencionar el apoyo a la mandataria y provenían, tanto de particulares como de diversas agrupaciones políticas. 

 Embed      
 Embed      
Martín Vecchio
Martín Vecchio
 Embed      
 Embed      
Martín Vecchio
Martín Vecchio
 Embed      
Julieta Colacito
Julieta Colacito
 Embed      
Martín Vecchio
Martín Vecchio
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
Martín Vecchio
Martín Vecchio