Diario Uno > País

Un temporal provocó caos en Capital Federal y el conurbano: hasta voló el techo de un supermercado

Un temporal provocó caída de árboles, voladuras de techos y daños en autos en Capital Federal y el conurbano bonaerense. La lluvia fue más intensa alrededor de las 2.30 con fuertes vientos, que provocaron la caída de "muchos árboles arriba de autos y la voladura del techo de un supermercado", confirmaron a Télam fuentes de la Guardia de Auxilio porteña.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, precisó en declaraciones a Radio Mitre que "la voladura del techo afectó a 4 torres de edificios, de unos 8 pisos cada una, cuyas chapas golpearon propiedad de los ciudadanos debido a los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros por hora".

El temporal voló el techo de chapa de un supermercado Jumbo de Lugano, donde un vecino dijo que "se ve que el viento embolsó el techo" y explicó a C5N que escuchó "un ruido que fue como un estruendo".

"Esto parece de película", dijo el hombre mientras miraba las chapas que quedaron retorcidas por la fuerza del viento como si fueran de cartón, que también voló aires acondicionados de los edificios y causó daños en sus paredes.

En el lugar, se dispuso el corte de luz, de gas y posteriormente de agua, para evitar posibles accidentes.

Asimismo, las chapas dañaron gravemente los automóviles que los vecinos mantienen estacionados en la zona, a tal punto que una viga de chapa se incrustó en la puerta de un taxi.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó fuertes tormentas que se irán desplazando durante el día de sur a norte en la Capital Federal y anunció el cese de alerta por tormentas en la Ciudad de Buenos Aires.

Cesó el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional informó el cese del alerta por tormentas fuertes en Capital Federal, centro y este de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Santa Fe y sudoeste de Chaco, pero mantiene el alerta en otras regiones del este del país.

Sin embargo, el alerta por tormentas fuertes o severas se ratificó a las 8 en el centro y este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y sur de Formosa, centro y norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, Río de la Plata, área marítima adyacente de la provincia de Buenos Aires y sur de Misiones.

"El área de cobertura se ve afectada por tormentas de variada intensidad, que se desplazan de sur a norte; se espera que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa", precisó el SMN.

Asimismo, añadió que puede producirse "una fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo".

Fuente: Télam.