Diario Uno País

El proyecto mendocino de innovación y democracia VotaloBotalo.com está participando en los Premios FRIDA 2013 y está entre los mejores.

Un proyecto mendocino está entre los mejores de innovación latinoamericana

Por UNO

El proyecto mendocino de innovación y democracia VotaloBotalo.com está participando en los Premios FRIDA 2013 y está entre los mejores. 

A poco más de un mes de su lanzamiento, el proyecto TIC + eGov VotaloBotalo.com está entre los mejores postulantes de Argentina y América Latina para ganar el reconocimiento en los Premios que otorga el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA). Para votar se puede poner Me Gusta en Facebook o hacer click en VOTAR (en el botón naranja) en el siguiente link.

Premios FRIDA

Los Premios Frida tienen como objetivo otorgar reconocimiento a las mejores iniciativas de Innovación Digital de la región, abriéndose a una amplia variedad de proyectos e iniciativas de diferentes tamaños.

A diferencia del formato de pequeñas becas que priorizaba nuevos proyectos piloto y de investigación, el sistema de premios respondió al interés de identificar prácticas existentes que se puedan escalar y destacar buenas experiencias entre los tomadores de decisiones de la región. Desde 2010, el Premio FRIDA ha realizado dos llamados a nominaciones a través de los cuales se otorgaron 15 premios a iniciativas de 7 economías.

¿Qué es VotaloBotalo.com?

Es un proyecto de innovación digital que permite a los ciudadanos valorar los proyectos legislativos de sus representantes antes que se aprueben los proyectos de ley, resoluciones o declaraciones de interés.

Si bien su resultado no es vinculante, sí permite tener un conocimiento de la opinión pública en tiempo real.

VotaloBotalo nació en la provincia de Mendoza, en el #HackatonMza y ha seguido desarrollándose y creciendo. Actualmente el proyecto está funcionando en la Legislatura de Mendoza y tiene proyección a escala municipal, nacional e internacional.