Diario Uno País

El agente pidió a la pareja que no se besara porque podían pasar chicos y verlos. Luego pidió refuerzos para llevarlos presos, pero la detención finalmente no se concretó. Sucedió en San Juan.

Un policía intentó detener a dos hombres por besarse en la vía pública

Por UNO

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) La Glorieta criticó a la policía de San Juan porque uno de sus efectivos le pidió a dos hombres que no se besaran en la vía pública, para que no los vieran los niños que pudieran pasar por el lugar. 

El hecho ocurrió a las 20.30 del sábado pasado cuando Jonathan Narvaez, integrante de la organización, se encontraba sentado en un banco con su pareja, a quien decidió besar, informó la entidad en un comunicado. 

En ese momento, un agente de la policía que pasaba en bicicleta les dijo "¡Hombres besándose! eso no se hace en la vía pública, pasan niños por aquí", y pidió refuerzos para detenerlos. 

Cuando los refuerzos llegaron el oficial a cargo desestimó los motivos y, por la vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario, se retiró sin efectuar la detención. 

Integrantes de La Glorieta informaron de este hecho al delegado local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Luis Domínguez. 

"Instamos a las autoridades de la policía de San Juan y del Ministerio de Gobierno a crear ámbitos de diálogo, sensibilización y formación adecuada para un real respeto de los derechos humanos y de la legislación vigente", declararon en un comunicado. 

Fuente:  Télam