País
Al momento de la última comunicación, en la zona donde navegaba había olas de cinco metros de altura. Búsqueda intensa.

Un pesquero con nueve tripulantes se perdió frente a las costas de Chubut

Por UNO

La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente para localizar buque pesquero, el Rigel, cuya ubicación se desconoce.

Según un comunicado oficial de Prefectura, se trata de un barco de bandera argentina que había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo.

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación —informó Prefectura—, las condiciones climáticas no eran buenas, había olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Ante la falta de información, Prefectura inmediatamente envió al lugar de la emergencia un avión que patrulla, con el apoyo de dos helicópteros. Además se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto Fique (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes, que zarpó desde Puerto Madryn.

A la vez, seis pesqueros que navegaban por el lugar están prestando colaboración en la búsqueda.

Por el caso, se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

El Rigel mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 metros de manga (ancho) y 3,10 metros de puntal (alto). Su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.