Diario Uno País

Se trata de Pablo Cazabán, quien también se candidatea a diputado nacional por el justicialismo. Criticó duramente a la cúpula del partido.

Un justicialista impugnará la lista de Abraham por violar el cupo femenino

Por UNO

Por Daniel Calivarescalivares.daniel@diariouno.net.ar

El precandidato a diputado nacional por el justicialismo, Pablo Cazabán, criticó a la cúpula del partido y adelantó que, igual que hizo el radicalismo este lunes, impugnará la lista que lideran Alejandro Abraham y Omar Félix por no respetar el cupo femenino.

“Vamos a impugnar la lista porque se viola el cupo femenino de manera flagrante”, explicó Cazabán, sobre la lista de sus rivales internos del justicialismo, que llevan a Abraham en primer lugar, seguido de Félix y en tercer lugar a Tatiana Musatto.

La inclusión de Musatto en tercer lugar, y no en el segundo, provocó el enojo del resto de los partidos que entienden que por el cupo femenino, la mujer debe ocupar el segundo lugar.

En cuanto al hecho de que su candidatura rompió la lista de unidad del PJ que impulsó hasta el propio gobernador, Cazabán señaló que lo venía pensando hace tiempo.

“Para mí no fue una sorpresa, la sorpresa fue para otros”, explicó el hermano de Alejandro Cazabán, quien fue secretario general de la Gobernación, durante la gestión de Celso Jaque y que hoy se encuentra imputado en el caso Matar.

"Soy un militante más de los que estamos cansados de los acuerdos de cúpula, que deciden el futuro de los mendocinos en una pieza. Son los mismos que pregonan las PASO pero que se oponen a implementarlas en la provincia", manifestó.