Diario Uno País

El jefe comunal de San Carlos se reunió con el Pontífice, luego de haber participado del Foro para el Desarrollo de la Unión Europea, adonde fue como representante de los gobiernos locales de América del Sur.

Un intendente suelto en el Vaticano: Difonso estuvo con el Papa Francisco y le regaló un poncho

Por UNO

Julio Luzuriagaluzuriaga.julio@diariouno.net.ar

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, estuvo con el papa Francisco a quien le obsequió un poncho tradicional. Fue a su regreso de Bélgica donde participó del Foro para el Desarrollo de la Unión Europea.

El sancarlino participó la semana pasada de la audiencia general de Francisco en el Vaticano.

En el encuentro, propiciado por el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, Difonso le entregó al Papa un poncho tradicional y le transmitió la fuerza y el apoyo de los sancarlinos; a lo que Francisco respondió con una bendición para la Capital de la Tradición.

El intendente demócrata llegó al Vaticano luego de cuatro días de trabajo en Bruselas (Bélgica) donde participó como representante de los gobiernos locales de América del Sur en el Foro para el Desarrollo de la Unión Europea del que participa desde 2010 cuando San Carlos ganó un concurso con un proyecto para ampliar y mejorar la planta de residuos sólidos urbanos COINCE, ubicada en Cápiz.

El premio consistió en 150 mil euros que fueron invertidos en ese espacio modelo en la provincia.