País País
miércoles 25 de octubre de 2017

Un intendente está preso... ¡y ganó la elección igual!

Ocurrió en Santa Fe, en un pequeño poblado. Se impuso por 80 votos a 75 de su rival. Su partido le da la espalda. Está acusado de robar ganado y de fraude.

Los apoderados del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe presentaron un pedido ante el Tribunal Electoral de esa provincia para que excluya a un candidato que ganó las elecciones para presidir la comisión comunal de la localidad de Esteban Rams, que pertenece a esa fuerza política y se encuentra preso desde hace casi dos meses acusado de abigeato y fraude.

El candidato Fernando Vera, del Frente Progresista, se impuso a su adversario peronista José Luis Malagueño por 80 votos a 75, pese a que se encuentra recluido.

De hecho, Vera, quien está acusado de robar ganado y también por fraude, ya era la autoridad comunal cuando fue apresado por agentes de la Guardia Rural Los Pumas.

Voceros del Frente Progresista dijeron que, en primer término, instaron a Vera a renunciar a su candidatura, pero, como éste se negó, ahora presentaron un pedido ante la Justicia Electoral para que se lo excluya y haya un corrimiento en la lista, con lo cual proponen que asuma el cargo Juan Carlos Arriola, quien figuró en el segundo lugar de la nómina.

Fabián Medizza, uno de los apoderados del Frente Progresista, señaló que el argumento para pedir la exclusión es "la falta de idoneidad del candidato para poder asumir en el cargo" y que pretenden "que la Justicia tome una determinación antes de que se oficialicen los resultados del escrutinio definitivo".
Fuente: Télam

Más Leídas