País
La víctima fatal era oriunda de Santa Cruz y había viajado a la provincia del norte para el casamiento de su hijo.

Un hombre murió ahogado por el temporal de lluvia en Tucumán

Por UNO

Un hombre de 57 años murió ahogado y doce familias fueron evacuadas en la provincia de Tucumán, tras una fuerte tormenta que azotó la capital, mientras que por el mal tiempo se desmoronaron algunas vías del Tren de las Nubes en Salta.El Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado que las condiciones tenderán a mejorar este domingo, pero hasta anoche el alerta meteorológico para distintos puntos del norte del país estaba vigente.

En Tucumán, la tormenta se cobró la vida de un hombre que murió ahogado y que fue identificado como Hipólito Brozoski, oriundo de Santa Cruz, que había viajado a Tucumán por el casamiento de su hijo.

Según informó la prensa local, el hombre iba en su auto cuando intentó buscar refugio debajo de un puente y el agua lo cubrió por completo y falleció en el lugar.

En Tucumán, según informaron voceros de Defensa Civil, tuvieron que ser evacuadas unas doce familias que resultaron damnificadas por la caída de más de 70 milímetros de agua en menos de una hora.

En tanto que en Salta, según publicó el portal del diario El Tribuno, más de 90 personas fueron evacuadas y también pasado el mediodía de éste sábado se desmoronó un sector de las vías del Tren de las Nubes en la localidad de Villa de los Sauces.

La fractura de las vías se habría producido por el desplazamiento de una de las bases debido a la humedad producida por las lluvias caídas sin parar durante más de 16 horas.

El Tren había pasado por el lugar este sábado a la madrugada, sin sufrir ningún tipo de inconveniente, aunque no podrá pasar de regreso a Salta capital.

En la provincia de Salta la lluvia comenzó durante la noche de este viernes y hasta después del mediodía de este sábado se habían registrado más de 130 milímetros. Si bien el SMN informó que las condiciones tenderán a mejorar mañana domingo, el alerta meteorológico continuaba para el norte del país.

Para las provincias de Chaco y Formosa se esperaban más lluvias y descargas eléctricas, además de ráfagas de vientos y ocasional caída de granizo.

Fuente: NA