Diario Uno País

Desde su creación, en 1992, la formación grupal mendocina no contiene esta cantidad de músicos. Se concursarán 9 cargos y se establecerán 27 contratos de locación.

Un histórico acuerdo aumentará a 76 los integrantes de la Filarmónica

Por UNO

“Un momento histórico”, así catalogaron de ambas partes la firma de un acuerdo entre el Gobierno provincial y la Orquesta Filarmónica de Mendoza que propone llevar a 76 los integrantes de la formación grupal, algo que no se había cumplido a lo largo de su historia.

La Filarmónica de Mendoza nació en 1992 y, según las declaraciones de sus integrantes, su repertorio se veía acotado al no cumplir con una cantidad mayor de miembros.

Sin bien el anuncio de los 9 nuevos cargos ya había sido anunciado, los 27 contratos de locación representan un importante avance para asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores.

Marizul Ibañez, ministra de Cultura y uno los firmantes del acta, declaró “estamos viviendo un momento histórico, nos hemos hecho responsables de restituir los cargos perdidos. Se van a concursar durante el 2013, 9 cargos que fue perdiendo la Orquesta, además se van a generar, 27 contratos de locación anuales, es decir que la Orquesta va a pasar a tener 76 músicos”.

Por su parte, Carlos Simón, secretario gremial de ATE manifestó “hoy es un día para celebrar y se marca un punto en la historia de la Orquesta que es trascendental, para ATE y para los trabajadores de la Orquesta. Este acta acuerdo que firmamos hoy es un gran avance en una lucha que ha sido histórica, hoy vamos a trabajar con 76 músicos y reconocemos el trabajo que han tenido ambas partes, principalmente la lucha de los trabajadores”.