Diario Uno > País

Un frente frío ingresará este viernes pero no complicará los actos vendimiales

El meteorólogo Federico Norte indicó que para la tarde noche de este viernes ingresará un frente frío que generará algunas tormentas en el Valle de Uco y en el Sur de Mendoza. El especialista indicó que pese a que aumentará la nubosidad no habrían tormentas en el Gran Mendoza y la Vía Blanca no se vería afectada.

Norte dijo a Radio Nihuil que hoy será el último día caluroso, con una máxima de 34 grados, pero hacia el final del día habrá un notorio aumento de nubosidad por el ingreso del frente frío.

Esto podría generar algunas tormentas aisladas en la zona del Valle de Uco y en San Rafael. “Al finalizar la Vía Blanca podría haber viento por algunos núcleos de tormenta y viento sur por el paso del frente frío, pero no habría de qué preocuparse”, sostuvo Norte.

Luego de este cambio de masa de aire los días serán agradables y las noches frescas y no habrá inestabilidad de importancia que arruine los actos vendimiales.

Además el especialista señaló que durante este viernes podría haber un débil viento Zonda en altura en algunos sectores de la provincia.

Para el sábado el termómetro podría llegar a los 29 grados, el fresco se sentirá un poco más el domingo para cuando la máxima será de 24 grados y el lunes vuelve a subir a 28 grados.

El meteorólogo recomendó a quienes vayan al Teatro griego que se lleven algún abrigo debido a que en las noches la temperatura rondará los 15 grados.