País Jueves, 20 de septiembre de 2018

Un fiscal pidió que le remitan el bastón de Kirchner

Fue secuestrado en el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en la casa de Calafate de la expresidenta

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que le sea remitido el bastón que la familia del fallecido presidente Héctor Cámpora le habría regalado a Nestor Kirchner, el cual fue secuestrado en el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en la casa de Calafate de la expresidenta. .

Lo hizo mediante un pedido al juez Julián Ercolini, que tiene a su cargo una de las causas que se abrieron por los objetos secuestrados en la casa del Cafalate de la exmandataria.

A partir de los objetos secuestrados en la casa de El Calafate, Bonadio armó tres denuncias: una por el bastón que habría regalado la familia Cámpora, otra por objetos históricos y una tercera por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas.

Según informaron fuentes judiciales, Di Lello hizo el pedido porque quiere tener el bastón a la vista para tener una impresión de primera mano.

Asimismo, el fiscal pidió una batería de medidas previas para luego dictaminar si corresponde o no iniciar una investigación formal, a partir de intentar determinar si el bastón en cuestión es el que usó Cámpora.