Diario Uno País

Una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo dispuso que el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6 es competente para fallar sobre la constitucionalidad del acuerdo firmado con Irán.

Un fallo delegó en un juez la definición sobre la validez del memorándum con Irán

Por UNO

En medio de la polémica que desató el acuerdo firmado entre Irán y la Argentina por la causa AMIA, ahora se conoció un fallo que promete levantar más polvareda en el mundo político, ya que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo determinó que el magistrado a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6 es competente para resolver si el acuerdo firmado con Irán es constitucional.

En tanto, la organización internacional Amnistía Internacional, que trabaja en defensa de los derechos humanos, instó a los gobiernos de Teherán y de Buenos Aires a que la Comisión de la Verdad que se armará para avanzar en la investigación del atentado respete estándares internacionales en varios aspectos. Pidió que sea "plenamente independiente" de los gobiernos, que no reemplace procedimientos judiciales y que los familiares de las víctimas tengan una "activa participación en el trabajo de la comisión", entre otras cosas.