Diario Uno País

La rotura de un caño de gas provocaba alarma esta mañana en los vecinos de un barrio de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, donde se cortó el servicio de energía eléctrica en una decena de manzanas, mientras varios de los visitantes eligieron d

Un extenso escape de gas y un corte de luz causó tensión y autoevacuados

Por UNO

La rotura de un caño de gas provocaba alarma esta mañana en los vecinos de un barrio de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, donde se cortó el servicio de energía eléctrica en una decena de manzanas, mientras varios de los visitantes eligieron autoevacuarse.

La emergencia se inició anoche en Ucrania y Chile, donde una máquina retroexcavadora que trabajaba en el lugar rompió un caño maestro de gas y comenzó a salir una importante cantidad de fluido.

Al lugar llegaron al menos tres dotaciones de bomberos y varias ambulancias en forma preventiva, mientras se cortó la energía eléctrica de diez manzanas.

Jorge Montanari, vocero de la empresa Metrogas, dijo que "la situación está controlada y no hay peligro mientras se eviten la  chispa en la zona".

Además sostuvo que en la firma estiman que se podrá obturar la  rotura del caño en horas del mediodía para solucionar la pérdida.

Fuente: NA