País Martes, 3 de abril de 2018

Un diputado Nacional de Carrió defendió el canje de pasajes: "Gasto más de lo que saco"

Héctor "Toty" Flores respaldó a su jefa política y recordó que durante la campaña electoral recorrió el norte y destacó que "eso insume dinero".

El diputado nacional de la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores respaldó a su jefa política Elisa Carrió y defendió el canje de pasajes que hacen los legisladores, al resaltar que él gasta más de lo que recibe.

"Yo utilizo los pasajes poco en avión, retiro el dinero y viajo en camioneta recorriendo el país", explicó Flores, sobre el uso que le da a los fondos recibidos por el cambio de pasajes.

Al respecto, señaló que utiliza el dinero "en combustibles, pagar alojamiento", y expresó: "Llevo a compañeros que me acompañan en esto y gasto más de lo que saco del efectivo que cobro".

De esta forma, Flores brindó su apoyo a la líder de la Coalición Cívica, que este lunes defendió el cambio de pasajes y lanzó críticas al presidente Mauricio Macri, a quien acusó de "no tener problemas" por estar acostumbrado a "viajar en avión privado".

En declaraciones a radio FM La Patriada, el diputado por Buenos Aires recordó que durante la campaña electoral recorrió el norte y destacó que "eso insume dinero".

"Si uno lo transparenta no es nada ilegal, ni que esté por fuera de lo que se conoce", subrayó el dirigente social.

A la vez, Flores consideró que se debe "discutir cuánto tiene que ganar un diputado, cuáles son sus obligaciones en caso de que cobre ese dinero y cómo se financia la política".

La polémica por el cambio de pasajes se avivó este lunes con las declaraciones de Carrió, que dijo que el sistema es "malo" pero "legítimo", luego de las críticas de Macri.

"Si los diputados creen que su salario no es suficiente tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero el mecanismo de los pasajes es querer disfrazar algo", había advertido el jefe de Estado días atrás.

Carrió, quien aparece como la primera en la lista de los diputados que más cambiaron pasajes, salió al cruce y señaló: "Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito".