Diario Uno > País

Un concejal radical denunció "persecución" dentro del partido

El concejal radical sancarlino, Jorge Appiolazza, denunció este miércoles a la conducción local de su partido por "persecución" y por la poca renovación que existe, a su criterio, en el interior de esa fuerza centenaria.

"Con una provincia como Mendoza, con un producto bruto gigantesco, con problemas que necesitan de políticos de experiencia y jóvenes que quieran trabajar, no podemos lograr que convivan por (Alfredo) Cornejo. Ya ni siquiera se trata de egoísmos, es algo inexplicable", describió Appiolazza por Radio Nihuil.

"Hoy estamos sufriendo una especie de persecución, los antes denominados 'concejales disidentes', los que pensábamos distinto a la conducción, y ahora tenemos a funcionarios de la talla de (Roberto) Iglesias y un intendente actual como (Víctor) Fayad que están anunciando que van a competir en las próximas elecciones legislativas por fuera del partido. Y nadie les dice a los mendocinos lo que nos pasa: no tenemos un proyecto de trabajo serio", consideró.

El edil uquense indicó que "somos gente nueva pero lamentablemente no podemos ocupar un espacio de poder dentro del partido porque no nos dejan".

"Creo que con esta situación, en las elecciones vamos a ser garantía de derrota. Los mendocinos nos preguntan todos los días ‘si ustedes gobernaran Mendoza, ¿qué es lo que hacen?’. Nosotros tenemos una propuesta clara, y por eso somos perseguidos por la conducción partidaria: renovación en la UCR”, clamó.

"Quiénes hayan expresado su simpatía con nuestra iniciativa no tienen lugar en las listas partidarias, no van a poder competir. Si alguna vez se dijo que 'las urnas están bien guardadas', en el radicalismo 'las listas están bien guardadas', pero vamos a competir", desafió el concejal.