Diario Uno > País

Un acérrimo opositor al aborto

Francisco I, al igual que con el matrimonio igualitario, es un acérrimo opositor a las prácticas abortivas y "a favor de la vida". Su mirada respecto del aborto es de repudio en cualquier caso, ni siquiera por violación.

En septiembre último, cuando tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia el gobierno de Mauricio Macri decidió reglamentar los abortos punibles en la Ciudad, el cardenal Bergoglio había advertido que era "lamentable" esa decisión.

El arzobispo de Buenos Aires había advertido en un comunicado: "Se percibe una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer". Y apuntó en un documento de la Conferencia Episcopal Argentina.: "El aborto nunca es una solución".

"Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto", agregó en base al mismo texto episcopal.

El papa que acaba de dejar su cargo Benedicto XVI considera "lamentable" reglamentar abortos no punibles en la Ciudad: el cardenal exhortó a las autoridades a que se adopten "medidas positivas de promoción y protección de la madre y su niño en todos los casos".