País

UIA advierte sobre los reclamos salariales

Por UNO

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió de que las alzas salariales deben ser razonables para no generar inflación y denunció una caída seria de la actividad fabril.El titular de la central fabril, Héctor Méndez, al ser consultado sobre la suba salarial que la entidad está dispuesta a ofrecer, señaló: “Tiene que ser algo razonable y  que no genere más inflación. La inflación es un argumento fantástico para pedir ajuste”, fustigó Méndez, aunque reconoció: “Por supuesto que a la gente no le alcanza. Me pasa a mí, les pasa a mis hijos, a la gente que trabaja conmigo, a todo el mundo le pasa”.

Respecto de la actividad industrial, que según la UIA en marzo presentó un retroceso del 1,2%, resaltó que hay una caída seria y pronosticó: “La situación se va a complicar en todos lados. Se está complicando en Brasil, que es la economía pujante, se va a complicar en todos lados. Es inevitable que no se complique”, insistió.

A la hora de hablar del ministro de Economía, Axel Kicillof, Méndez dijo: “¿Cuántos ministros de Economía conocés que anden por la calle saludando y abrazándose con la gente? No existen. Los matan a todos. El imaginario colectivo los destruye”.

Incluso, el presidente de la UIA dijo: “A veces hago chistes como que van a tener que comer por delivery para ir afuera”.

Dejá tu comentario