Diario Uno País

Muchísimos mensajes en contra recibió el programa por utilizar la imagen de la joven asesinada comparándola con María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges. El video.

TVR usó a Ángeles Rawson para sus "parecidos" y generó una marcha de la bronca en las redes sociales

Por UNO

Una gran marcha de la bronca virtual provocó un "chiste" de TVR.

Muchos mensajes en contra de TVR comenzaron a circular a través de las redes sociales, luego de que el programa conducido por Pablo Rago y Gabriel Schultz, en su clásica canción de los “parecidos”, pusiera una imagen de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años encontrada muerta en el predio del Ceamse en José León Suárez, comparándola con María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges.

El tono crítico de los comentarios en Facebook y Twitter habla del mal gusto de la comparación, y de lo poco feliz del uso de la imagen de la joven asesinada para hacer humor. “TVR puso a Ángeles Rawson en la canción de los parecidos. No hay palabra para definirlo”, dijo, por ejemplo, Osvaldo Bazán.

“TVR se creen graciosos!”, expresó Paulo Vilouta, mientras que Pablo Layus habló de “mal gusto” por parte del programa, entre muchos otros mensajes de repudio y rechazo.

Esta no es la primera polémica en torno a un “parecido” en el programa. El año pasado, el ciclo producido por Diego Gvirtz había comparado a Ayelén Barreiro, la participante de Bailando 2012 con Síndrome de Down, con la caricatura de Mamá Luchetti. En aquel entonces, Schultz se había defendido, argumentando que Barreiro “es una persona más que está en televisión. Entonces, ¿por qué si ella tiene Síndrome de Down hay que tratarla distinto?“.

Fuente: Exitoína.