País País
viernes 05 de enero de 2018

Tucumán suspendió por decreto los vuelos de parapente

La decisión fue tomada a raíz del accidente de la joven Natalia Vargas que murió al caer al vacío hace una semana.

El gobierno tucumano suspendió por decreto todos los vuelos de parapente en la provincia, a raíz del accidente de la joven Natalia Vargas que murió al caer al vacío hace una semana.

Así lo anunció este viernes el vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa en la que informó que la suspensión comprende los vuelos comerciales biplaza, deportivos y recreativos y que será hasta que se garanticen las medidas de seguridad para los pilotos y los pasajeros.

En el decreto que fue firmado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo; por el ministro de Gobierno, Regino Amado, y por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se indica: "suspéndase trasnsitoriamente en el territorio provincial la actividad de Vuelo Libre, hasta tanto la autoridad competente deje debidamente establecido su marco regulatorio y sean aclaradas, a través de las actuaciones judiciales correspondientes, las circunstancias que motivaron la presente medida excepcional".

Durante la conferencia de prensa, el vicegobernador expresó: "Como gobierno de la provincia los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario, y una de las medidas que estamos tomando hoy tiene que ver con esto. Que no suceda en un deporte tan importante y tan difundido a nivel nacional".

Además, Jaldo se solidarizó con la familia de la joven fallecida y señaló: "como Gobierno queremos saber qué ha pasado".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas