País Sábado, 17 de marzo de 2018

Tucumán: imputados los policías que mataron al niño de 12 años

La fiscal Adriana Giannoni citó a declarar para el miércoles a Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, los uniformados que ultimaron a Facundo Ferreira

Los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres fueron imputados en la causa que investiga el asesinato de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que recibió un balazo en la nuca por parte de los uniformados de Tucumán el jueves 8 de marzo.

La fiscal Adriana Giannoni adelantó que ambos efectivos fueron citados a declarar el miércoles próximo en calidad de imputados, aunque no reveló de qué delito se los acusará.

En conferencia de prensa, la representante del Ministerio Público Fiscal informó además los resultados de las pericias y de la autopsia: dijo que el disparo en la nuca que mató a Facundo no se efectuó a una distancia corta; que ambos chicos tenían pólvora en las manos, que el nene murió en el hospital y no en la calle y que se encontraron dos pistolas en el lugar. "Una es de la Policía y la otra pertenecería a los menores", sostuvo.

Giannoni precisó además que desde el juzgado de Menores de Tucumán le informaron que Facundo no tenía antecedentes y explicó que la Justicia intenta reconstruir por estas horas el momento en que se desató la persecución y el supuesto tiroteo.

"Hay una grieta muy grande en la sociedad, están los que se ponen del lado de la Policía y los que se ponen del lado del menor. No queremos que eso contamine nuestro trabajo", advirtió.

Antes de la conferencia, la fiscal recibió este viernes a la familia del pequeño que exigió tener acceso al expediente de la causa. En simultáneo, parientes, amigos, vecinos y organizaciones de derechos humanos realizaron una protesta en la puerta de los Tribunales para exigir justicia.