La cartera de Jorge Triaca dio a conocer la llamativa medida a través del boletín oficial.

Triaca designó a un hombre como "director de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres"

Por UNO

Luego de los graves problemas que tuvo con su empleada doméstica, que casi le cuestan el cargo cuando trascendió que la había nombrado en un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimo (SOMU) y que además la había insultado en un audio que se viralizó, el ministro de Trabajo Jorge Triaca tenía una clara oportunidad de limar asperezas con el sexo femenino, designando a una mujer a cargo de la estratégica "Dirección de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral". Es que se sabe que en materia de derechos laborales hay mucho que remontar desde el lado femenino, e incluso este mismo jueves el presidente Mauricio Macri dijo en su discurso ante la Asamblea Legislativa "no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre". Sin embargo, la cartera de Triaca eligió para esa dirección a un hombre, que por curiosa paradoja deberá encargarse de que se respeten los derechos de las mujeres en materia laboral. El decreto respectivo lo firmó, además del ministro de Trabajo, el jefe de gabinete Marcos Peña.

El flamante encargado al frente de esa Dirección es Agustín Carugo, quien "resultó idóneo para ocupar el puesto porque es un especialista en convenios, que es donde se detectan mayores desigualdades", consignaron a Perfil fuentes de la cartera de Trabajo.

 Embed      

De esta manera el ex subdirector nacional de Relaciones del Trabajo tendrá como "rol realizar auditorias convenio por convenio para disminuir las desigualdades de género", aunque "se van a ver cambios en el área", advirtieron a este medio allegados al ministerio que dirige Triaca, quien además nombró a una directora en Movilidad Peatonal y a otra en Universalización de Servicios Postales.

 Embed      

El flamante director cobraría un sueldo aproximado de 80 mil pesos, según la escala del SINEP. En tanto que su designación fue comunicada por la decisión administrativa 222/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: