País Milagro Sala
Fue llevada a la Unidad Penal de Mujeres Nº 3 del barrio Alto Comedero en el acceso sur de la capital, confirmó el letrado Luis Paz.

Trasladaron a Milagro Sala a una cárcel común

Por UNO

Milagro Sala, detenida desde el sábado acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos", fue trasladada este miércoles por la noche a una cárcel común de la capital jujeña, según confirmó su abogado defensor, Luis Paz.

La diputada del Parlasur que cumplía este miércoles su quinto día de detención en la Comisaría N° 49 en el barrio Los Huaicos de Jujuy, fue trasladada a la Unidad Penal de Mujeres N° 3 del barrio Alto Comedero en el acceso sur de la capital, confirmó el letrado Luis Paz.

La líder de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru recibió horas antes del traslado, en la comisaría, la visita de una delegación de diputados nacionales y del Parlasur del Frente para la Victoria, a través de quienes les pidió a sus seguidores que "no aflojen".

La mujer del barrio los Huaicos, a raíz del acampe que montó su organización frente a la Gobernación de la provincia en el marco del conflicto por los fondos de planes de cooperativas de trabajo.

Edgardo Depetri reveló que Sala les transmitió un "mensaje de agradecimiento" y les pidió que no "aflojen" porque "ella está bien".

El referente de la agrupación kirchnerista Frente Transversal definió a Sala como la "primera presa política del Gobierno de Mauricio Macri" y sostuvo que su detención se inscribe en el marco de "un intento de subordinar a los dirigentes sociales y sindicales" que protestan "contra las políticas de ajuste".

La comitiva que pudo ingresar a la comisaría para intercambiar unas palabras con Sala estuvo integrada por los diputados Grosso, Grana, Gaillard, Santillan, Mercado, De Ponti, Britez, Horne, Carrizo y el diputado del Parlasur Diego Mansilla.

Depetri y Grosso lograron ser recibidos por la fiscal Liliana Fernández Montiel, quien tiene a cargo la causa por la cual Sala fue arrestada bajo cargos de "instigación a la violencia y tumulto", por haber supuestamente arengado a los manifestantes de su agrupación para persistir en el acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. La fiscalía sólo accedió a dejar entrar a dos representantes de la comitiva de diputados, e incluso habría intervenido en la elección de los mismos: Grosso y Depetri.

Los diputados tuvieron que esperar 40 minutos en la puerta del despacho para ser recibidos por Montiel, y el encuentro se desarrolló bajo un inusual despliegue de Infantería.

Temas relacionados: