Diario Uno País

La muerte de una pequeña en un incendio los monoblocks de Capital puso de manifiesto una serie de medidas de seguridad que el consorcio no cumple. Propietarios de los departamentos pidieron por una inmediata solución. Videonota

Tras la tragedia del Barrio Cano, los vecinos reclamaron seguridad edilicia

Por UNO

“Estamos a la vera de Dios”, así describían su situación un conjunto de vecinos del Barrio Cano que, tras la trágica muerte de una niña. Ellos hicieron un recuento de todos los peligros que sufren a diario por una falta de mantenimiento y de respeto a las medidas de seguridad que tiene el consorcio.

El reclamo más claro fue la inexistencia de matafuegos en los halls de acceso a los edificios y la falta de escaleras o salidas de emergencia. “Tal vez esto se podría haber evitado”, se planteaban algunos vecinos mientras lamentaban la pérdida de Milagros por causa de un incendio desatado en el monoblock O ubicado en calle Las Magnolias de dicha barriada.

“Nunca vamos a saber si hubiésemos podido apagar el fuego y salvarle a vida a la chiquita pero lo que no queremos es que esto vuelva a pasar”, reclamaba la propietaria de uno de los departamentos.

Las críticas de estas personas no sólo se dirigen hacia la administración del consorcio sino también hacia la municipalidad y algunas empresas de servicios que no atienden a los pedidos de arreglos o reparación y, en algunos casos, los peligros son latentes.

Por otra parte, también cuestionaron el accionar de la policía quien llegó al lugar de los hechos con mata fuegos pero uno de ellos no funcionaba.