País Jueves, 23 de agosto de 2018

Transfirieron el control de la empresa Intercargo al Ministerio de Transporte

La cartera que encabeza Guillermo Dietrich quedará como única accionista.

El Gobierno nacional transfirió al Ministerio de Transporte parte del capital accionario de la empresa Intercargo, que se hallaba en poder del Ministerio de Defensa.

Se trata del 20 por ciento de las acciones de la compañía, por lo que la totalidad del capital social quedará conformado por la cartera que encabeza Guillermo Dietrich como único accionista.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que llevó las formas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros Dietrich y Oscar Aguad se transformó a Intercargo Sociedad Anónima comercial en Intercargo Sociedad Anónima Unipersonal.

Hace dos meses, el vicepresidente para América Latina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, reclamó una liberalización del servicio de rampas de los aeropuertos.

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, confirmó que "se está trabajando para que haya más empresas de ground handling (servicio de rampas) operando a futuro, para abaratar costos".

Más noticias