Diario Uno País

Un grupo de estatales, que se desempeñan en el Iscamen, exigen que el Gobierno cumpla con leyes y con compromisos contraídos en paritarias. Después de las 11.30 fue levantado el corte.

Trabajadores del Iscamen cortaron el ingreso al aeropuerto provincial durante tres horas

Por UNO

Un grupo de trabajadores del Iscamen, nucleados en ATE, cortó el ingreso al aeropuerto provincial durante 3 horas, desde las 8.30 hasta las 11.30.

La medida de los trabajadores, que se suma a otras hechas en el pasado, impidió que los viajeros llegasen al aeropuerto en sus automóviles, por lo que se vieron obligados a caminar los casi 700 metros que separan el edificio del lugar de la valla de ingreso.

La protesta fue con quema de neumáticos y provocó el enojo de varios pasajeros.

El Iscamen se encuentra hace dos meses protestando, pero hasta el momento lo ha hecho en barreras sanitarias lejos de la Ciudad, por lo que no se había hecho notar hasta al momento.

Carlos Simón, secretario gremial de ATE, afirmó “hay puntos que son de negociación y otros son ley, como el pase a planta de Coprosamen, pero esto está implicando una baja de salario, una persona no puede acceder a la estabilidad entregando parte de su sueldo”, indicó el gremialista, quien agregó que hay otros puntos referidos también a los trabajadores del aeropuerto y de otros sectores dependientes del Iscamen.

Cerca de las 11.30 se levantó el corte y se confirmó una nueva reunión paritaria para el próximo jueves. Del resultado de este encuentro dependerá si la medida se repite o no.

 Embed      
 Embed      
 Embed