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Terminó el COCAL 2013

Terminó en Mendoza COCAL 2013 con récord de inscriptos. Reúne a organizadores de congresos y afines de América Latina y se llevó a cabo por primera vez en Mendoza. Duró cinco días y fue un éxito tanto en convocatoria como en la calidad de presentaciones y programas especiales vinculados con el mundo del vino.

El encuentro anual que realiza la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) finalizó el viernes después de cinco jornadas completas de reuniones, disertaciones de expertos internacionales y trabajo en grupos.

Además de la actividad de congreso, los más de 500 participantes a COCAL 2013 –cifra que marcó un récord de inscriptos-, pudieron disfrutar de programas especiales que incluyeron degustaciones guiadas con votación interactiva de vinos blancos y tintos, visitas con cóctel en bodegas y la montaña mendocina y una gran gala en el recientemente inaugurado Centro Cultural Julio Le Parc.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina expreso que “estoy muy complacido de recibir a COCAL 2013, la federación de organización de congresos de Latinoamérica, con un número de participantes record inscriptos en la historia, mas de 500 personas. Para mí es un placer que también participaron muchos mendocinos que se capacitaron y aprendieron, creo que nos vamos con una red muy grande de organizadores de eventos y congresos que conocen Mendoza en todos sus aspectos”.

Bertha García Sánchez, presidenta de COCAL, aseguró que el balance es “muy positivo”. “Tuvimos una muy buena participación, tanto en lo numérico que ha superado las últimas Ediciones, como en la calificación de calidad que ha sido fantástica y es lo más importante”, indicó. Asimismo, García Sánchez se mostró muy complacida por la sede de este año: “Felicito a Mendoza por sus escenarios y por los eventos realizados en ellos. Realmente es un destino divino”.

Por su parte, Diego Gutiérrez, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) coincidió afirmando estar “muy conforme con COCAL 2013”. “Hemos batido record de asistencia, se han registrado más de 500 personas y estamos muy conformes con las disertaciones y la recepción que nos ha brindado Mendoza”, señaló.

En tanto, Silvana Biagiotti, presidenta del Mendoza Bureau, aseguró: “Desde el Mendoza Bureau estamos muy felices por la excelente convocatoria y por haber podido mostrar al sector de los organizadores profesionales de congresos las virtudes con que cuenta Mendoza para poder ser sede sus eventos internacionales, resaltando tres puntos esenciales que nos potencian: conectividad, infraestructura y servicios de calidad”.

Organizado en forma conjunta por COCAL, AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Congresos, Exposiciones y Eventos), el Ministerio de Turismo de Mendoza y el Mendoza Bureau, este importante evento posicionará mucho más a nuestra provincia como una plaza ideal para la realización de este tipo de encuentros. En este momento, Mendoza es el segundo destino en importancia en el país para turismo de reuniones y en el 2012 recibió ingresos por 500 millones de pesos por esa actividad.

Acerca de COCAL

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) se estableció en 1985 como una asociación sin fines de lucro integrada por Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) de Latinoamérica y la Península Ibérica, especializados en congresos y eventos. Los principales objetivos de la Federación son: unir los esfuerzos de los países de la Región para mejorar el rendimiento de la industria de congresos de América Latina, Portugal y España; representar internacionalmente a sus miembros; establecer relaciones de mutua cooperación entre sus miembros, lograr acuerdos, desarrollar actividades que ayuden al sector y promover y proteger los principios de la ética profesional y comercial.

Acerca de AOCA

La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Congresos, Exposiciones y Eventos (AOCA) nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones y Reuniones Sociales y Empresariales. Su misión es promover e impulsar el crecimiento de la actividad con un alto estándar de calidad, para que la misma goce del reconocimiento gubernamental, empresarial y social, ocupando el lugar preponderante que le corresponde en el desarrollo cultural y económico de la comunidad.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.

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Florencia Colacito
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Marianela Mayer
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Marianela Mayer
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Sol Heberle
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