País
En el tecer piso de la Casa de Gobierno gremialistas protagonizaron una ruidosa protesta.

Tensión en la Casa de Gobierno por una protesta gremial que reclamó el pago de salarios

Por UNO

La escalada gremial por el malestar que generó el atraso salarial llegó al interior mismo de la Casa de Gobierno en donde reclamaron grupos de pasantes de distintas reparticiones, que exigen el pase a planta permanente, y estatales que pidieron el cobro de sus ingresos.Afiliados a ATE de Administración Central y varias decenas de pasantes protagonizaron una ruidosa protesta en los pasillos del edificio gubernamental.

Para extremar las precauciones, se redobló la vigilancia policial en el edificio para evitar desmanes como los que protagonizaron los policías retirados en agosto pasado. Incluso se convocó a efectivos de Gendarmería.

En tanto, médicos enrolados en AMPROS continuaron con las asambleas que resintió la atención en los hospitales públicos y bloquearon el acceso este en reclamo del cobor de haberes.

Este jueves, según el cronograma de pagos del gobierno provincial, le tocó el turno a los empleados del Poider Judicial y aún resta conocerse la fecha de pago de los médicos y docentes de la provincia.