Diario Uno Sociedad temporal

Temporal trágico: dos hombres murieron por la caída de un árbol

Por UNO

Un hombre de 60 años y uno de sus hijos murieron esta madrugada cuando un árbol cayó sobre una casa de la localidad platense de Tolosa como consecuencia del fuerte temporal que se registraba en toda la región.

En tanto, los fuertes vientos que acompañaron las intensas lluvias también provocaron otros inconvenientes en el ámbito de La Plata, como roturas en una parte del techo del Estadio Único.

 Embed      
 Embed      

El fatal episodio ocurrió alrededor de las 2:00 de este lunes en una casa situada en en la calle 532 entre 15 y 16 en momentos en que la víctima fue identificada como Miguel Ángel González, se encontraba durmiendo en la casa en la que convivía con sus dos hijos, la pareja de uno de ellos y un bebé de dos meses.

Como consecuencia del episodio, el hombre falleció de manera instantánea, por lo que no existió posibilidad alguna de rescatarlo.

 Embed      

Según indicaron medios locales, uno de los hijo de la víctima fatal, un joven de 22 años, sufrió heridas en el abdomen y fue traslado de urgencia al Hospital de Gonnet, donde también falleció.

Vecinos rescataron a la mujer de uno de los hijos de la víctima y a su bebé, de apenas dos meses, quienes resultaron ilesos.

"Se salvó porque se dio vuelta el ´huevito´ en el que dormía", expresó una vecina, que participó en el rescate de los sobrevivientes.

En tanto, el segundo hijo del fallecido no se encontraba en el momento de la tragedia en la casa.

En declaraciones a medios locales, indicaron que el árbol caído era muy añejo y que ya había caído un rama, que había producido roturas en la vivienda y que el techo de chapa se desplomara.

El hecho fue caratulado como "muerte por accidente" y en el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Científica y del Cuartel Central de Bomberos de La Plata.

Los vientos provocaron, además de la caída de árboles, varias voladuras de techo, además de daños en una parte del que recubre el Estadio Único, que quedó con una gigantesca rajadura.

 Embed      

Seguir leyendo

Temas relacionados: