Diario Uno > País

Suspenden el juicio a la fiscal acusada de hurtar un celular en Palmares

Ponce fue filmada a fines de 2010 en un local de Palmares en instantes en que robaba un teléfono celular de un cliente. La mujer actualmente se encuentra suspendida en sus funciones.

El juicio estaba listo para realizarse desde hace aproximadamente un mes, pero los abogados defensores presentaron ante el tribunal un informe médico que recomendaba no continuar con el proceso ya que Ponce no tenía sanidad mental, lo que le generaba tensiones y estrés.

Este informe se cotejó con otro elaborado por el personal de médicos forenses, el cual efectivamente coincidió con los de la parte: la fiscal es inimputable porque sufre de un estado maníaco-depresivo, concluyeron.

Sin embargo, fuentes judiciales aclararon que esa inimputabilidad “es con respecto a su salud, hoy” y que no la exime del delito de “hurto”, por el cual la acusada está siendo juzgada.

Ahora la Justicia considerará que Ponce deba tener un “tutor legal” por su enfermedad y se la someterá a exámenes psicológicos regulares para seguir la evolución de su estado de salud.